|
Alkos Noticias: Chia, Sesamo, Quinoa, Fibra dietaria, Omega
Omega 3 para adultos mayores (parte I)
Parte I: Alzheimer:
Investigadores que trabajaban buscando curas para las enfermedades denominadas "enfermedades debilitantes" (enfermedades que se desarrollan con la edad), suponían o tenían ciertos indicios que estas podían ser combatidas con el consumo de aceite de pescado u otros alimentos que aportan Omega 3. Ahora esto ha sido confirmado. El investigador Greg Cole, profesor de medicina y neurología del David Geffen School of Medicine de la UCLA y director asociado del UCLAs Alzheimer Disease Research Center y algunos de sus colegas confirmaron que la molécula DHA (Omega 3 de 22 átomos de carbono, presente en el aceite de pescados de aguas frías) incrementa la LR11, una proteína que es deficiente en pacientes con Alzheimer, y la cual se asocia a la destrucción de proteínas que forman las placas en el cerebro en pacientes diagnosticados con este mal.
Estas placas son depósitos de la llamada proteína beta-amiloide, de la cual se piensa, que es tóxica para las neuronas que forman el cerebro, con lo que se desarrolla el Alzheimer, que es una enfermedad debilitante neurodegenerativa que causa pérdida de memoria, demencia, cambios en la personalidad e incluso indirectamente, la muerte.
Algunas estadísticas de la Asociación Nacional del Alzheimer (en EE.UU), estiman que en ese país actualmente hay alrededor de 5,1 millones de personas que presentan esta enfermedad y para 2050 podrían estar en un rango de 11 a 16 millones. En tanto en Europa hay mediciones que indican que la demencia senil tiene una prevalencia estimada de 1 a 5% en mayores de 65 años, cifra que se va duplicando cada cuatro años hasta alcanzar una tasa de 30% a los 80 años. En Chile la situación es muy similar; según la Revista Médica de Chile más de 100.000 personas presentan actualmente algún estado de demencia y también se menciona que el Alzheimer representa una de las 10 primeras causas de muerte en el grupo etario señalado.
Al hacer el estudio preliminar en ratas, los investigadores encontraron que incluso niveles bajos de DHA en la dieta subieron de forma importante la producción de la proteína LR11, responsable por prevenir los signos de la enfermedad. Estudios posteriores demostraron que esto también se da en el caso de los cerebros humanos, por lo que concluyen que el Omega 3 puede prevenir de forma importante este mal.
Aún hay bastante investigación en curso, para afinar dosis y otros factores, pero ya se sabe que el aporte diario en adultos mayores de Omega 3 puede contribuir a una vejez más digna y sin los problemas asociados a esta enfermedad.
Fuente:
• ScienceDaily (Jan. 2, 2008)
• Rev. méd. Chile v.133 n.2 Santiago feb. 2005
» Alkos® (04-Feb-2009)
|
Nuevo Producto: Quinoa Real blanca altiplanica (organica) Para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, hemos traido un nuevo producto: Quínoa blanca altiplánic... | Como consumir el sésamo o ajonjolí Ya habíamos mencionado en publicaciones anteriores, que los granos de sésamo o ajonjolí tienen muchos beneficios para la... | Receta: Pan de Pascua Griego Ingredientes:
60 g de levadura prensada
1/8 litro de leche templada
100 g de azúcar
1 Kg de harina
una pizca de s... | Un Nuevo Producto: Sésamo Para seguir atendiendo mejor a sus clientes, Alkos incorpora un nuevo alimento natural en su gama de productos: Sésamo A... | Consumo de Omega 3 alivia el síndorme del ojo seco Hay muchas personas que sufren del síndorme del ojo seco o xeroftalmia. Tal vez para muchos suena como algo más bien tri... | En 10 años se duplican pacientes que logran bajar colesterol malo La guerra contra el colesterol malo ya está logrando algunos triunfos. Una encuesta que abarcó nueve países y cerca de 1... | Fibra Dietaria para un sistema digetivo sano Consumir mayor cantidad de fibra: algo que Ud. seguramente ha leído o escuchado en numerosas ocasiones. Pero la pregunta... | Fibra dietaria: otra gracia de la chia
En 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS o WHO en inglés) conlcuyó que la fibra dietaria es el único componen... | ¿Demasiado Omega 3? Abrimos este bloque con una pregunta: ¿Es posible consumir demasiado Omega 3?
Todos hemos escuchado de la importancia... | Omega 3 y el sistema óseo (Parte I) Parte I: Dolores o problemas reumáticos y artritis
Existen varios estudios clínicos que indican que el consumo prolon... | Vuelve la promoción TriPack® Omegran Fish Vuelve la promoción TriPack Omegran® Fish. En esta oportunidad Alkos® pone a disposición esta oferta 3 x 2 (Lleve 3 / pa... | Omega 3 para adultos mayores (parte II) Parte II: Parkinson:
Investigadores de la Université Laval (Québec, Canadá) demostraron que el consumo regular de áci... | Participe Ud. en www.alkos.cl Con la finalidad de capturar datos para entender cada vez mejor las necesidades de nuestros clientes y así mejorar nuest... | ¿Chia para diabéticos? Hoy en día, prácticamente para nadie es un misterio que los productos que contienen Omega 3 en general y la chía (Salvia... | Receta: Ensalada con chia Ingredientes:
• 1 pepino grande
• 3 tomates maduros
• 1 pimiento morrón
• 1 chalotín
• 4 cucharadas soperas de ... | Como consumir la Chía La chía o Salvia hispanica es uno de los alimentos más completos que existen. Su cultivo y consumo se remonta a los pueb... | Omega 3 previene casos psiquiátricos La importancia del consumo de Omega 3 en la salud física de los humanos, como el prevenir infartos y bajar el colesterol... | Chia para una piel saludable La piel que reviste el cuerpo humano es una de los indicadores más fehacientes de la salud. La piel resquebrajada, resec... | Omega 3 para bebes e infantes Estudios de diversas universidades y centros de investigación han demostrado el efecto beneficioso que tienen los ácidos... | El Omega 3 vegetal ayuda al corazón Estudios realizados por investigadores griegos conducidos por el Dr. A. Zampelas para el ministerio de Desarrollo de Gre... | Chía para pacientes celíacos La celiaquía o enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte pro... | Manual de Preguntas Frecuentes Para responder a las numerosas preguntas que últimamente nos han llegado, Alkos® ha creado un nuevo documento, El Manual... | Chia para pacientes diabéticos Los autores Vladimir Vuksan y otros condujeron una investigación en el St. Michael’s Hospital en Toronto, Canadá, sobre... | Nueva Web Alkos® Para la mejor atención de nuestros clientes, Alkos® ha implementado un nuevo sitio web que incorpora nuevos servicios:
... | Oferta Omegran® Fish Al comprar 3 envases de Omegran® Fish (60 cápsulas softgel de Aceite de Pescado 18/12 Omega 3) vía comercio electrónico,... | |
| |
| |
| |